Cocaína en la máquina de cirugía estética

(PD).- La criocirugía o crioterapia, un método terapéutico u estético para aplicar frío sobre el cuerpo humano, tiene un nuevo uso. O al menos así han debido de pensar los tres detenidos de esta mañana en Alcorcón (Madrid), acusados de esconder un alijo de cinco kilogramos de cocaína en los depósitos de líquido refrigerante de las máquinas destinadas a este tratamiento.

La Policía Nacional, autora de los apresamientos, ha confirmado que si el polvo blanco va dentro de las máquinas de crioterapia, es más difícil interceptarlo. Los aparatos de detección de, por ejemplo, aeropuertos se ven inermes ante un modus operandi tan raro como complejo. En este caso, las autoridades han informado que la droga procede de Venezuela, así que es probable que la misma haya aterrizado en suelo español.

La brigada policial que protagonizó las detenciones desconocía esta argucia. Ha sido un sospechoso de colaborar con narcotraficantes, residente en Alcorcón, el que ha llevado a los agentes a desmontar tal entramado.

Al parecer, los investigadores siguieron al presunto ‘camello’, quien se ha encontrado con otros dos narcos en esta localidad madrileña. Éstos entregaron al primero un gran paquete, que ha resultado ser una máquina de 60 kilogramos de crioterapia. Cuando los tres se han metido en el interior de una vivienda en Alcorcón -quizás para manipular la cocaína-, la Policía Nacional ha procedido a detenerlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído