Asaltan el chalé de la dueña de la cadena de Tiendas Blanco y se llevan 3 millones de euros

(PD).- El chalé de María del Carmen Moreno Clavero, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Blanco, fue asaltado el pasado fin de semana por cinco ladrones que se hicieron con un botín cercano a los tres millones de euros (500 millones de pesetas), según la denuncia presentada por la afectada.

Los cacos entraron encapuchados y armados con bates de béisbol en la vivienda, situada en la calle Herrerilla de la Urbanización Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Según los primeros datos de investigación revelados ayer por ‘La Sexta Noticias’, es probable que los delincuentes utilizaran un deshinibidor para no ser detectados por la alarma de la casa.

En el momento del atraco, María del Carmen se encontraba duchándose en la segunda planta de la vivienda. Abajo se encontraba su marido y una enfermera encargada de su cuidado.

Los ladrones habrían aprovechado el momento en el que la dueña de las tiendas Blanco salía de la ducha para lanzarse sobre ella y atarla de pies y manos a la cama.

El objetivo era localizar las dos cajas fuertes de la vivienda y hacerse con la contraseña de ambas. Para conseguirlo amenazaron a María del Carmen. En la denuncia policial consta que le pidieron «que se estuviese callada o le daban una paliza a su marido y a la enfermera».

Los asaltantes lograron su objetivo y se hicieron con un botín millonario. En las cajas fuertes encontraron más de tres millones de euros en metálico y varias joyas de gran valor.

Antes de abandonar la casa, quizá emocionados por el éxito de su asalto, se permitieron el lujo de comentarle a la afectada «que no se fiara de toda la gente que contrata en la tienda». La cadena posee más de 100 locales en España y Portugal, y da trabajo a 1.800 personas que venden 18 millones de prendas al año.

Pese a los momentos de tensión que padeció, María del Carmen pudo recordar las características físicas de los asaltantes. «Uno de ellos medía un metro y setenta y cinco centímetros, tenía ojos oscuros y era de complexión delgada», explicó la dueña de la cadena Blanco al policía que cumplimentó la denuncia, según la Sexta.

La vivienda donde se produjo el asalto y la agresión se encuentra situada en la urbanización Somosaguas Zona A. El lugar está vigilado las 24 horas. Pero extremar las medidas de seguridad no es suficiente.

«Ha habido muchos robos, en esta urbanización y en otras», decía el miércoles una vecina. «Los ladrones saben que todas las casas tienen cámaras y alarmas, pero deciden arriesgarse porque saben que si consiguen entrar, tienen un gran botín prácticamente asegurado», concluyó la señora. Este periódico pudo hablar el miércoles con el personal del servicio de María del Carmen, que aseguraron «no tener constancia de lo ocurrido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído