El Gregorio Marañón aparta del servicio a dos profesionales de enfermería por negligencia médica

(PD).- Dos profesionales de enfermería han sido apartados del servicio en el Hospital Gregorio Marañón, después de que esta mañana muriera Rayan, el hijo de la primera víctima de gripe A en España, por «un terrorífico error profesional», cometido anoche en este centro hospitalario.

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron que esto, así como los hechos ocurridos ayer, se han puesto en conocimiento del juez. En paralelo con la vía judicial, la Consejería de Sanidad ha abierto una investigación sobre este caso, que se llevará a cabo en el propio Hospital Gregorio Marañón, agregaron las fuentes.

El director gerente del hospital, Antonio Barba Ruiz de Gauna, explicó hoy en rueda de prensa que el personal de enfermería confundió anoche «la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros y la ha introducido en vena, cuando debía ir por la vía nasogástrica» de Rayan.

El niño, que nació por cesárea en la semana 28 de gestación, no se infectó de gripe A, a pesar de que sí padeció esta enfermedad su madre, Dalilah, una joven de 20 años que se contagió durante el embarazo y falleció a causa de esta enfermedad el 30 de junio.

Por otra parte, la mujer de 52 años de edad que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital La Fe de Valencia con gripe A permance estable dentro de la gravedad, según informaron este lunes fuentes del centro hospitalario. La paciente, que ya presentaba problemas de hipertensión antes de su entrada en el hospital, ingresó en la noche del jueves en el servicio de Neumología debido a problemas respiratorios.

En la jornada del viernes fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al empeorar su estado y presentar una neumonía vírica con afectación en los dos pulmones. Ante esta situación, se le tomaron muestras para realizarle la prueba de la gripe A, que dio positiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído