«Voy a enterrar a mi hijo y más adelante haré lo que tenga que hacer»

(PD).- A Mohamed, con tan sólo 21 años, le ha tocado sufrir la pérdida de su mujer Dalilah y de su hijo Rayan en apenas 15 días, y ambas muertes, sucedidas en el hospital Gregorio Marañón, han estado envueltas en la polémica. El padre de Rayan, el bebé fallecido como consecuencia de una negligencia médica, asegura que no ha pensado ni en interponer querellas ni se ha puesto en contacto con abogados: «En este momento toda mi preocupación y mi tiempo es para mi hijo».

El bebé murió el lunes en el hospital madrileño Gregorio Marañón, después de que, por un error, se le administrara un compuesto lácteo por vía intravenosa, y no por vía nasográstica.

En conversación telefónica, Mohamed -marido de Dalilah, quien falleció el pasado día 30 y fue la primera víctima en España del virus de la gripe A(H1N1)- ha concretado que no ha puesto los hechos en manos de un abogado.

Al ser preguntado sobre si está pensando en irse a Marruecos, Mohamed se ha limitado a decir: «bueno, yo voy a enterrar a mi hijo y ya más adelante haré lo que tenga que hacer».

Minutos antes, en una conversación en las cercanías del hospital donde se han producido los hechos, el padre de Rayan había confirmado que el bebé será enterrado en los próximos días junto a su madre, en la localidad marroquí de Mdiq.

El cuerpo del pequeño Rayan fue conducido ayer al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, han informado fuentes del velatorio de este hospital madrileño.

Todavía no saben cuándo podrán llevar el cuerpo de Rayan a Marruecos, pero la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España sí ha confirmado que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha visitado a la familia en su casa: «como un ser humano, estaba con nosotros acompañando el dolor de la familia, nada más».

Mucho peor están los familiares de Rayan. Uno de ellos perdió los nervios, intentó zarandear a algún cámara de televisión y lanzó amenazas verbales, aunque ha sido comprendido por los numerosos medios de comunicación apostados en los alrededores del centro sanitario durante todo el día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído