Policías piden que los menores de 13 años sean imputables

Policías piden que los menores de 13 años sean imputables

(PD).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este lunes que los menores de 13 años sean imputables si cometen un delito como una violación, en referencia al caso de los siete menores que han violado a una niña en Isla Cristina (Huelva).

José María Benito, portavoz del SUP, señala que su sindicato considera que hay que cambiar «con urgencia» la Ley del Menor, ya que en la actualidad los menores de 13 años no son responsables en ningún caso de los delitos que cometen.

Según Benito, «los menores a esa edad no pueden ser inimputables, algún tipo de responsabilidad tendrán». Añadió que podría establecerse algún tipo de internamiento en centros educativos, como sucede con los que tienen entre 14 y 18 años de edad.

A este respecto, sostuvo que en lo que se refiere a la franja de edad de 14 a 18 años tampoco «se están utilizando las fórmulas más adecuadas», ya que en la actualidad estas personas no tienen responsabilidad penal y son internados en centros educativos. En este sentido, este representante del SUP sostieneo que esta situación requiere «una revisión urgente, porque hay muchos jóvenes que se están aprovechando de esta circunstancia y son auténticos delincuentes».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído