Intenta estafar al seguro con una firma falsa de Hugo Chávez

Una mujer costarricense fue detenida por falsificar varios documentos, incluido uno con la supuesta firma del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para intentar cobrar una póliza por un accidente que nunca existió, informó la policía de Costa Rica.

Según las autoridades judiciales, la sospechosa -identificada por sus apellidos Rojas Meneses- intentó en marzo pasado cobrar al Instituto Nacional de Seguros (INS, estatal) poco más de 90.000 dólares de una póliza contra accidentes que adquirió en Costa Rica poco antes de viajar a Perú.

Rojas alegó haber sido atropellada por un vehículo en Lima cuyo conductor se dio a la fuga, a consecuencia de lo cual fue hospitalizada en la clínica Vesalio de esa capital, donde permaneció durante varios días.

Posteriormente, según su versión, pidió ayuda al presidente Chávez -de quien dijo ser amiga- y éste le envió un helicóptero que la trasladó a Costa Rica.

La policía determinó que las facturas de gastos de hospital en Lima, dictámenes médicos y una nota del presidente venezolano, entre otros documentos, son tal falsos como el imaginario accidente en Perú.

La sospechosa, quien es empleada del Registro Nacional de la Propiedad en San José, fue detenida y al allanar su vivienda se encontraron pruebas de la falsificación de documentos, dijeron las autoridades.

La mujer ya había logrado estafar al INS 36.700 dólares por una enfermedad que dijo haber sufrido también en Perú, durante un viaje anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído