Un preso mata a otro reo con una cuchilla en una cárcel de Alicante

Un recluso del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante) murió el pasado domingo en un baño de la prisión, agredido por otro reo con una cuchilla, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional y de los sindicatos.

El agresor hirió varias veces en el cuello a la víctima cuando ambos se encontraban en el aseo de uno de los patios de la cárcel. Por el momento no se ha informado si previamente hubo alguna discusión o pelea entre ambos.

Los funcionarios de la prisión hallaron el cuerpo sin vida del preso, quien presentaba varias heridas en el cuello, hacia la una de la tarde. Horas después, un reo reconoció ser el autor de la agresión.

El responsable del Área de la Administración del Estado de CC OO en Alicante, Juan Noguera, ha denunciado la masificación que existe en el centro penitenciario de Fontcalent, construido para 450 reos «y en el que ahora permanecen internas más de mil personas». A esto se suma la falta de funcionarios de prisión que, según este sindicato, se cifra en un 70% menos.

«Lamentamos tener que insistir, después de esta muerte, que el sistema penitenciario está colapsado y hay una masificación en las cárceles alicantinas -Fontcalent y Villena», según Noguera.

«Hay falta de personal y desfase en las instalaciones, al tiempo que el número de presos va en aumento», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído