El azar pone un final rocambolesco a la extraña desaparición del joven perdido en el Sella

El azar pone un final rocambolesco a la extraña desaparición del joven perdido en el Sella

En lugar de darle dos sopapos, su padre le ha dado un abrazo, pero la familia es así. Final feliz, y de lo más rocambolesco, para la que este miércoles era una extraña desaparición. Francisco Gorgojo, el joven ovetense que se esfumó sin dejar rastro después de pasar el 8 de agosto una noche de marcha con sus amigos en el popular Descenso del Sella, fue localizado sano y salvo a última hora de la tarde al volante de su Opel Corsa.

La casualidad quiso que la Guardia Civil de Tráfico le parara en un control rutinario. Al comprobar la identidad que figuraba en su carné de conducir, los agentes le pidieron que les acompañara al cuartel de Pravia, puesto que su padre había puesto una denuncia por desaparición. Fue entonces cuando Francisco supo, sorprendido, que le andaban buscando.

«¡Vaya avería que monté!», relata La Nueva España que exclamó al reencontrarse con su padre, que por fin respiraba aliviado después de muchos días de tensión. Peor es lo de su madre que, enferma del corazón, tuvo que ser hospitalizada en León al enterarse de que su hijo se encontraba en paradero desconocido.

En la mañana del 9 de agosto, el joven, de 23 años, se levantó y sin decir nada a sus amigos cogió su coche y se marchó. Desde entonces su móvil permanecía apagado. Su padre no dio importancia a este hecho hasta que, el lunes siguiente, Francisco no se personó en el trabajo, donde acababa de conseguir un puesto fijo. Fue entonces cuando denunció su desaparición.

La Guardia Civil montó un operativo de búsqueda trabajando con la hipótesis de que tal vez había sufrido un accidente de tráfico en una zona de difícil acceso. Pero éste fue suspendido después de saberse que dos días después de su marcha había estado en un centro de salud de Oviedo realizando unas gestiones e incluso había hablado con el responsable de un concesionario con el que tenía apalabrada la compra de un coche nuevo.

¿Qué ha hecho todo este tiempo? Según su propia declaración, perdió el teléfono en la fiesta y, después de ésta, pasó por su casa de Oviedo a recoger algo de ropa y se fue con una amiga a Alicante. Pasaba días sin hablar con su padre, así que no le dio mayor importancia. Ahora sabe que sí la tuvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído