Los progenitores tienen antecedentes por malos tratos

El padre del bebé muerto admite que lo golpeó

El ex boxeador ruso argumenta que se le cayó el niño al bañarlo

El padre del bebé muerto admite que lo golpeó
Los pies de un bebe, en la campaña contra el aborto.

Los padres manifestaron a los policías locales que habían dejado a sus hijos la noche antes con una niñera para poder ir a la discoteca

El padre del bebé de dos meses y medio fallecido el pasado sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras ser víctima de malos tratos, ha admitido en su declaración judicial que pegó al niño en una ocasión en las nalgas, que se le cayó al bañarlo.

H admitidoque no existía la cuidadora a la que, en una primera declaración, la madre y él culparon de las lesiones que presentaban sus hijos.

«Se le resbaló el niño y al intentar agarrarlo por la pierna se golpeó la cabeza», aunque «no sangró y se hizo un chichón», recoge la declaración, cuyo extracto ha sido publicado este martes por el Diario Sur de Málaga.

Al día siguiente de recibir este golpe fue cuando los padres observaron que el bebé no se encontraba bien.

El padre de los dos mellizos, uno de los cuales sigue ingresado en el hospital Materno Infantil, tiene antecedentes por diversos delitos, el último de ellos de junio de 2006, por malos tratos y amenazas.

Al progenitor de los mellizos, S.M., de nacionalidad rusa y 23 años, le constan hasta cuatro detenciones previas por varios delitos como el de hurto, según ha informado en un comunicado la Policía Local, que arrestó a los padres cuando acudieron al hospital el pasado jueves, ante las «incoherencias» en sus declaraciones.

Los padres manifestaron a los policías locales que habían dejado a sus hijos la noche antes con una niñera para poder ir a la discoteca, y sus declaraciones «en ningún caso coincidían con las lesiones referidas en el parte médico» en cuanto al tiempo, a lo que se añadían «indicios más que razonables» de malos tratos y abandono.

Cuando los agentes localizaron a los padres en la sala de espera, la madre, la ucraniana O.N., de 20 años, tenía a otro bebé en sus brazos -el hermano del que era atendido- quien con posterioridad se comprobó que también sufría múltiples traumatismos y lesiones, a pesar de que no habían solicitado asistencia médica para él.

Los dos bebés quedaron ingresados en el hospital, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -donde falleció el sábado-, y el otro en observación del Hospital Materno Infantil.

Sus progenitores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, al que corresponde la demarcación de Benalmádena donde supuestamente se produjeron los hechos y residían los padres, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que la autopsia practicada al cadáver del fallecido ha confirmado la muerte violenta del bebé.

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del hermano mellizo, que continúa hospitalizado en situación estable, y ha asumido su tutela, mientras estudia la posibilidad de que sea acogido por su abuela materna.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído