La consola "facilita" el proceso para 'burlar' las contraseñas de los ciberdelincuentes

La Policía de Estados Unidos utiliza la ‘Play’ para pillar a pederastas

Permite probar cuatro milliones de combinaciones por segundo

El número posible de combinaciones para una contraseña de seis dígitos es de 282 billones. Gracias a la PS3 se permite probar cuatro milliones de combinaciones por segundo

El empleo de videoconsolas ha superado en mucho las previsiones y la imaginación de sus creadores, que seguramente nunca contemplaron la posibilidad de ir por delante de los especialistas en la lucha contra el crimen.

La Policía Federal Estadounidense emplea la Playstation 3 (PS3) para capturar a pederastas, ya que a la hora de detener a este tipo de criminales, la consola «facilita» el proceso para ‘burlar’ las contraseñas de los ciberdelincuentes.

Según la ley de este país, una orden jucicial permite a los agentes inspeccionar el equipo de un sospechoso, pero la Cuarta Enmienda prohíbe a las autoridades estadounidenses forzar a los detenidos a revelar sus contraseñas, por lo que cobra especial importancia el empleo de la piratería.

Claude E. Davenport pertenece a la Unidad de Delitos Informáticos, conocida como C3:

«Los criminales protegen su equipo con contraseñas, por lo que necesitamos emplear la piratería para descifrarlas»

«La Playstation 3 resulta perfecta para ciertos tipos de ataques de este tipo»

DESCIFRADO COMPLEJO

Para descifrar las claves necesitan probar una gran cantidad de cominaciones alfanuméricas. El número posible de combinaciones para una contraseña de seis dígitos es de 282 billones, por lo que el descubrimiento de la habilidad de la PS3, descubierta por ACcessData Corp, ha facilitado mucho su trabajo, ya que permite probar cuatro milliones de combinaciones por segundo.

No obstante, PS3 no es la única consola con esta característica, según Neil Condon, vicepresidente de Asuntos Públicos de AccessData Corp, todas las tarjetas gráficas tienen esta capacidad, también las de otros sistemas de juego. Lo que no tienen otros sistemas es la adaptabilidad, ya que la PS3 permite a los usuarios instalar el sistema operativo Linux. Desgraciadamente para los agentes, la nueva slim-PS3 no presenta esta característica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído