Entre 3000 y 5000 personas al año sufren esta pesadilla

Un hombre despierta después de 23 años en un coma consciente

Los médicos habían diagnosticado que su cerebro ya no funcionaba

Un hombre despierta después de 23 años en un coma consciente
Rom Houben quiere recuperar el tiempo perdido con su familia y amigos. SKY NEWS

Soñaba durante todo el tiempo con una vida mejor. Frustración es una palabra insignificante para describir todo lo que sentí

Gran error. Veintitrés años gritando sin que nadie pudiera oírle. Siendo consciente de todo lo que ocurría a su alrededor y sin poder mover ni un dedo ni decir una palabra… Es la historia de «Awake» hecha realidad.

La diferencia es que la pesadilla de Clay Beresford duró tan solo unas horas durante una operación. La de Rom es más que eso.

Rom Houben sufrió un accidente de tráfico que le dejó atrapado en un coma consciente hace 23 años, según publica el Daily Mail en el artículo de Allan Hall «I screamed, but there was nothing to hear’: Man trapped in 23-year ‘coma’ reveals horror of being unable to tell doctors he was conscious«.

Rom Houben:

«Yo gritaba, pero nadie me oía».

LE DABAN POR MUERTO

Los médicos habían llegado a la conclusión de que el paciente ya había perdido cualquier resto de consciencia pero hace tres años descubrieron que su cerebro seguía funcionando completamente normal.

«Soñaba durante todo el tiempo con una vida mejor. Frustración es una palabra insignificante para describir todo lo que sentí».

«Nunca olvidaré el día en que descubrieron que mi caso no estaba perdido. Fue mi segundo cumpleaños».

Entre 3000 y 5000 personas al año se quedan atrapadas en un coma consciente que les permite seguir viviendo pero sin estar despiertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído