Se trata de sustituir la modalidad de 'toro embolao' por otras formas más imaginativas que no impliquen un sufrimiento innecesario del toro
Sustituir las bolas de fuego, las bengalas y los artefactos piroténicos por objetos que no sean peligrosos para el toro. Los espectáculos taurinos exponen a un peligro innecesario a los animales, por lo que el Consell de Valencià ha querido erradicar tales prácticas.
La propuesta del Consell Valencià de Cultura pretende que para organizar los festejos sea necesario presentar una póliza de seguro específica para poder hacer frente a las multas que se puedan derivar del maltrato de los animales.
Consell Valencià de Cultura:
«Se trata de sustituir la modalidad de ‘toro embolao’ por otras formas más imaginativas que no impliquen un sufrimiento innecesario del toro»
«Abogamos por que sólo se permita la realización del ‘bous al carrer’ en aquellas poblaciones que puedan demostrar de forma fehaciente su realización tradicional»
LA FIESTA SEGUIRÁ CELEBRÁNDOSE
El informe sugiere que de los diez voluntarios presentes en el festejo, por lo menos dos sean propuestos por protectoras de animales con el objetivo de que no se produzca el maltrato de los mismos que participan en el festejo.
Fue aprobado ayer por once votos a favor, cuatro en contra y tres en blanco. Se tomarán las medidas necesarias para que el toro no sufra pero el festejo seguirá celebrándose. Sólo un momento después de la votación el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, declaró que iban a seguir dando los permisos para la celebración de esta fiesta.