Un turista alemán, a un empleado que revisaba su mochila: "tengo dos artefactos en mi bolsa"

10.000 euros de multa por bromear con una supuesta bomba en Disney World

Fue detenido por falsa alarma y permanece en la cárcel

En Florida, dar una información falsa sobre tener una bomba es considerado un delito de segundo grado punible hasta con cinco años de cárcel de ser encontrado culpable

Jochen Naumann, un turista alemán de 37 años, se dispuso a entrar al parque Magic Kingdom, de Walt Disney World de Orlando, y supuestamente dijo «casualmente» a un empleado de seguridad que revisaría su mochila: «tengo dos bombas en mi bolsa».

El empleado contactó de inmediato a un policía de guardia en el mismo parque y quien a su vez utilizó a un perro experto en explosivos para olfatear la mochila de Naumann con resultados negativos.

Naumann fue trasladado a una oficina de seguridad del parque donde fue interrogado por la policía con la ayuda de un intérprete.

BROMA «INAPROPIADA»

El turista afirmó que entendía sus derechos y habría admitido que el comentario sobre tener bombas en su poder «era inapropiado» y pidió que le comunicasen con el consulado de Alemania en Florida.

El hombre deberá pagar una fianza de 10.000 dólares, el doble de lo que normalmente se establece, según los documentos judiciales del caso divulgados tras la primera comparecencia del turista ante un tribunal del condado de Orange, en el centro del estado de Florida.

En Florida, dar una información falsa sobre tener una bomba es considerado un delito de segundo grado punible hasta con cinco años de cárcel de ser encontrado culpable.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído