Hizo todo el trabajo con sólo un martillo y un cincel

Un aldeano de la India pasa 14 años cavando un túnel

Quería poder llegar a su casa sin tener que caminar 7 km por la montaña

Tenía que dejar mi camioneta a millas de distancia, así que decidí hacer algo por mí mismo

Catorce años a golpe de martillo y cincel. Ya hay que tener ganas. Un aldeano de la India lleva todo ese tiempo excavando un túnel a través de la montaña que permitiera a sus vecinos llegar a los campos cercanos y, además, pudiera así aparcar su camión al lado de su casa.

Se llama Ramchandra Das y a sus 53 años ha terminado de cavar un túnel de diez metros de largo y cuatro de ancho. Los aldeanos tenían que hacer un recorrido por la montaña de siete kilómetros para llegar a su casa. La tarea era ardua. Para colmo, Das era el único en el pueblo que tenía un camión y, como no podía atravesar con él la montaña, no tenía la posibilidad de llevarlo hasta su casa, como recoge The Guardian en el artículo «Indian villager takes 14 years to dig tunnel through mountain» de Randeep Ramesh.

Las autoridades se negaron en su momento a solucionarlo así que Das empezó a cavar un túnel en dirección a la ciudad más cercana:

«Tenía que dejar mi camioneta a millas de distancia, así que decidí hacer algo por mí mismo».

Ahora los habitantes de este pequeño pueblo ya no tienen que caminar a lo largo de siete kilómetros por la montaña y utilizan el túnel construido por Ramchandra para ir a trabajar. Todo un héroe nacional.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído