Los días lectivos se quedaba a solas con el menor una hora todas las tardes
Un hombre acusado de abusar del hijo de seis años de su novia ha aceptado una condena de dos años de prisión. El sospechoso, residente en Perillo (La Coruña), negó en todas las declaraciones ser el autor de los abusos, pero al final ha decidido declararse culpable y asumir la pena solicitada por el Ministerio Público.
El fiscal había reclamado tres años de privación de libertad, pero después de negociar con el abogado de la defensa, Rubén Veiga, decidió rebajar la petición de condena a 24 meses, según informa Laopinioncoruna.es en el artículo «Dos años de cárcel por convencer al hijo de su novia para que le frotase el pene».
12.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN
El sospechoso no se podrá comunicar con el menor ni acercarse a su lugar de residencia durante cinco años. Además, tendrá que pagar una indemnización de 12.000 euros y hacerse cargo de las costas de la acusación particular, unos 3.000 euros.
La intención de la defensa era demostrar que la madre del niño acusaba a su ex pareja por despecho, pues éste le había comunicado su intención de romper la relación.
LE DECÍA QUE ERA UN JUEGO
El pequeño contó que el sospechoso le decía que era un juego y explicó gráficamente cómo le tocaba el pene. El procesado reconoció que él también le había tocado los órganos genitales al niño.
El hombre estaba en paro, por lo que cuidaba de la víctima y de su hermano mayor mientras su madre trabajaba. Los días lectivos se quedaba a solas con el menor una hora todas las tardes en el domicilio en el que ambos residían.