Es el segundo caso que se da en Vigo en menos de 15 días

Un padre borracho abandona a su hijo de 4 años en el coche para seguir privando

El niño salió del vehículo y deambuló sólo por las calles de la ciudad

Un padre borracho abandona a su hijo de 4 años en el coche para seguir privando
Policía nacional.

Dado que el hombre pretendía conducir en estado de embriaguez, los agentes lo trasladaron a la comisaría en calidad de detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial

Es el segundo caso de irresponsabilidad paterna. En tan solo quince días dos niños han sido abandonados a su suerte por sus progenitores para que éstos, los padres, se vayan de cachondeo por ahí.

El primero fue un niño que deambulaba solo por las calles de Vigo. El pasado día 13, el pequeño de 3 años se marchó de su casa mientras sus padres y hermanos veían la televisión.

El segundo incidente se produjo en la madrugada de ayer y acabó con la detención del padre del niño, un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia tras dejar en el coche a su hijo, de 4 años. El pequeño, cansado de esperar, abandonó el vehículo en plena noche y deambuló por la Porta do Sol, el kilómetro cero de Vigo y el más concurrido.

EL PEQUEÑO SALIÓ DEL COCHE

Varios testigos que pasaron por el lugar alertaron a la policía de que había un niño solo dentro de un vehículo Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, no vieron a ningún pequeño, por lo que peinaron las calles próximas.

Fue así como vieron a un niño que correteaba por la acera en dirección a la Porta do Sol. Ningún adulto lo acompañaba. A esas horas hacía una temperatura mínima de doce grados, tal como publica La Voz de Galicia en el artículo titulado «Un hombre ebrio deja a su hijo de 4 años en el coche para irse de copas«.

Al poco rato, la misma patrulla observó que un conductor arrancaba el motor del coche para salir del estacionamiento. Los agentes lo identificaron y le pidieron explicaciones sobre el menor abandonado. Por las contestaciones que daba el hombre, la patrulla llegó a la conclusión de que actuaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así que los agentes llamaron al furgón de la Policía Local para efectuar una prueba de alcoholemia, que fue positiva.

EL PADRE, A COMISARÍA

Dado que el hombre pretendía conducir en estado de embriaguez, los agentes lo trasladaron a la comisaría en calidad de detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

La policía no encontró a ningún otro familiar que se hiciese cargo del menor, que tuvo que acompañar a su padre detenido en las dependencias de la comisaría. Los agentes siguieron los protocolos de atención a menores y dejaron en libertad al padre para que custodiase al pequeño.

El implicado tenía orden de presentarse ayer en el juzgado de guardia para comparecer en un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) abrió una investigación sobre la actuación del padre respecto a su hijo, por si descubre alguna irregularidad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído