La empleada de hogar ya ha sido detenida

Una asistenta roba 32.000 euros a una pareja de ancianos

Enviaba el dinero a Paraguay, su país de origen

Una asistenta roba 32.000 euros a una pareja de ancianos
Policía nacional.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia que presentaron los familiares de la pareja de ancianos, que presentan un avanzado deterioro mental

Barrió con todo. Con el polvo y con el dinero. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, una de ellas empleada de hogar, que presuntamente retiraron 31.700 euros de las cuentas bancarias de una pareja alicantina de ancianos, han informado fuentes policiales.

LES ACOMPAÑABA AL BANCO

Una de las ahora arrestadas era la empleada del hogar del matrimonio, la cual, aprovechándose de la confianza que la pareja había depositado en ella, acompañaba a la pareja de ancianos al banco y los convencía para que realizaran extracción de dinero.

El dinero obtenido era remitido a Paraguay, país de origen de la ahora arrestada, han añadido las citadas fuentes.

Asimismo, la Policía Nacional descubrió que esta empleada de hogar había facilitado a una amiga una libreta bancaria del matrimonio y el correspondiente número secreto de acceso.

Esta última había realizado diversos reintegros y colaboraba con la primera de las detenidas en los envíos de dinero mediante giros postales.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia que presentaron los familiares de la pareja de ancianos, que presentan un avanzado deterioro mental.

(Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído