No presentaba problemas de salud

Aparece vivo el navegante español que desapareció en Panamá

Zarpó desde Nicaragua con vientos de 25 kilómetros por hora

Los vientos lo arrastraron y por eso quedó como desaparecido

El navegante español Ángel Roldán Hernández, dado por desaparecido desde el pasado lunes, apareció en las costas de Panamá.

Vladimir Rodríguez, portavoz del Servicio Aeronaval panameño:

«Fue hallado sin presentar problemas de salud en la localidad de Chiriquí Grande»

«Tuvo algunos daños en el velero pero pudo arreglarlos y regresar a Nicaragua»

La Defensa Civil nicaragüense había informado de que el español había desaparecido el lunes pasado, cuando zarpó desde sus costas en una embarcación con bandera española llamada ‘Travieso’.

Oscar Hernández, jefe de operaciones de la Defensa Civil de Nicaragua:

«Confirmamos que efectivamente apareció desde el viernes en costas de Panamá sin incidencias que lamentar e incluso viene de retorno a Nicaragua en su mismo medio»

«Él andaba de paseo, el problema es que no reportó el zarpe en Corn Island y de todos modos los vientos lo arrastraron y por eso quedó como desaparecido»

«Aparentemente al señor le gusta hacer travesías alrededor del mundo. Compró algunos víveres, se abasteció para varios días, arregló el velero, la Policía le dio asistencia y partió de nuevo hacia Nicaragua»

La nicaragüense Laura Soza, amiga del español y quien dio la alerta de la desaparición, informó de que Roldán, de 56 años, reside en Barcelona y se encuentra en Nicaragua desde hace dos años en calidad de turista.

Vientos de 22 a 55 kilómetros por hora han azotado Nicaragua desde el pasado día 9 y obligaron a suspender algunos vuelos locales y a limitar el tráfico marítimo en los litorales y Pacífico y Caribe, según indicó Defensa Civil.

(EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído