Se la bebió agobiado por la intervención de los vecinos

Agrede a su pareja, le arroja lejía a la cara y luego le da un trago quedando inconsciente

El maltratador, de nacionalidad boliviana, ha sido ingresado en un centro hospitalario

a mujer relató que el detenido llegó a casa "borracho y en una actitud agresiva"

Un hombre de 26 años y nacionalidad boliviana ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género cometido contra su pareja sentimental, a la que supuestamente agredió en presencia de una niña menor y le arrojó una botella de lejía en la cara. El hombre, «agobiado» por la intervención de los vecinos, acabó por beber esta sustancia y quedó inconsciente.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas de ayer en una vivienda situada en la calle Recogidas de la capital granadina, donde varios vecinos avisaron a la Policía Local de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género, informó a Europa Press el portavoz de este cuerpo.

Al personarse en la casa, los agentes encontraron al detenido «tirado en el suelo, en un charco de vómitos», por lo que requirieron la intervención de los servicios sanitarios del 061, que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de la capital.

ESTABA BORRACHO

Por su parte, la mujer relató que el detenido llegó a casa «borracho y en una actitud agresiva». Como la amenazó de muerte, optó por refugiarse en una de las habitaciones de la casa, aunque el hombre acabó entrado por la fuerza.

En ese momento, «una niña menor se interpuso entre ellos, pero le pegó también a ella y le empujó. Luego agarró a la mujer del cuello y la lanzó contra el suelo», relataron las mismas fuentes.

Los vecinos del inmueble entraron a socorrer a la mujer y trataron de inmovilizar al presunto agresor, que en ese momento se dirigió a la cocina de la casa y cogió una botella de lejía que vertió sobre la cara de su ex pareja.

Posteriormente, dio varios tragos a la botella de lejía, que le provocó una intoxicación y le dejó inconsciente en el suelo, tal y como le encontraron luego los agentes. Así, los agentes prevén tomarle declaración cuando se recupere, ya que la víctima les manifestó su intención de denunciar los hechos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído