Conducían dos jóvenes fichados por la policía

Un coche a la fuga con un bebé dentro se empotra contra un muro

Circulaba en un municipio de Portugalete a plena luz del día

Un coche a la fuga con un bebé dentro se empotra contra un muro
Policía nacional.

Una brusca maniobra para intentar soltarse le hizo salirse de la calzada, invadir la acera y empotrarse de forma violenta contra un muro

No hay heridos, pero el suceso estuvo a punto de terminar en tragedia en Portugalete. Un ‘BMW’ ocupado por dos jóvenes de 21 y 24 años con numerosos antecedentes, una mujer y un bebé, circuló de forma temeraria por las calles del municipio a plena luz del día y estuvo a punto de atropellar a varias personas, entre ellas un ertzaina.

Ocurrió a las seis y media de la tarde. Varios vecinos llamaron al centro coordinador 112 para alertar de que un turismo estaba poniendo en serio peligro a los viandantes. Además, cuando los peatones les recriminaron su actitud, los ocupantes les increparon.

Agentes de una patrulla de la Ertzaintza les dieron el alto y el conductor del ‘BMW’ arrancó entonces de forma súbita y estuvo a punto de arrollar a uno de los policías que se interponía en su camino, como publica El Correo Digital.

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

Se produjo una persecución en la que el turismo en fuga colisionó contra varios vehículos a su paso. En uno de los choques en esta última calle, el vehículo quedó enganchado por el parachoques.

Una brusca maniobra para intentar soltarse le hizo salirse de la calzada, invadir la acera y empotrarse de forma violenta contra un muro.

Los ocupantes salieron del coche y huyeron a pie en distintas direcciones; el copiloto salió corriendo hacia Portugalete, y el conductor, la mujer y el niño, que habían viajado en los asientos traseros hacia el barrio de Kabiezes en la vecina localidad de Santurtzi.

Poco tiempo después todos ellos fueron localizados por la Ertzaintza, que procedió al arrestó del conductor y el copiloto.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído