En la aeronave viajaban noventa personas

Un avión etíope se estrella en el mar segundos después de despegar

El aparato despegó en medio de una gran tormenta

Entre los pasajeros que iban a bordo del avión se encontraba la mujer del embajador francés en Líbano

Un avión con 90 personas ha caído al mar tras despegar de Beirut. La aeronave, de Líneas Aéreas Etíopes, se dirigía a Adis Abeba y partió del aeropuerto en medio de una gran tormenta.

El aparato se ha precipitado esta madrugada en el mar Mediterráneo frente a las costas de Líbano tras despegar del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut.

A bordo iban 90 personas, 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según ha confirmado el ministro libanés de Transporte, Ghazi al-Aridi. Los servicios de rescate desplazados al punto exacto del accidente, a tres kilómetros y medio al oeste de la costa de la localidad de Na’ameh, han confirmado el hallazgo de dos cadáveres.

El accidente se produjo momentos después de que la aeronave, que se dirigía a Adis Abeba, capital de Etiopía, despegase en medio de una gran tormenta con fuertes lluvias y desapareciese de los radares del aeropuerto. En el aparato viajaban 54 libaneses, 22 etíopes, dos británicos y otros pasajeros de nacionalidad canadiense, rusa, francesa, iraquí y siria. Entre los pasajeros que iban a bordo del avión se encontraba la mujer del embajador francés en Líbano, Denis Pietton, ha comunicado la embajada francesa.

SUPERVIVIENTES

El ministro, que no ha explicado las causas exactas del accidente, sí ha confirmado que el Gobierno ha solicitado la ayuda de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) y de otros países vecinos.

Varios testigos han asegurado que vieron caer el avión «envuelto en llamas» al sur de la capital libanesa. Otros han informado de que varios barcos del Ejército rastrean la zona.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído