Con el método del 'waterboarding', usado por la CIA

Un soldado tortura a su hija de 4 años por no saberse el abecedario

El hombre, de 27 años, ha admitido los hechos ante la Policía

El 'waterboarding" ha sido utilizado por la CIA para torturar a los presos de Al Qaeda en Guantánamo. El presidente Barack Obama ha prohibido su uso

La técnica del ‘waterboarding’ consiste en echar agua sin cesar sobre el rostro de la víctima, impidiendo que pueda respirar. Es un método de tortura utiliado por la CIA, pero en esta ocasión, lo ha puesto en práctica un padre de familia. La víctima: su hija de tan sólo 4 años.

Los motivos de Joshua Tabor, un soldado de EEUU: estaba irritado porque la niña no supo recitar el abecedario.

El hombre ha admitido que le echó agua a su hija más de cuatro veces, hasta que ésta empezó a expulsar el líquido por la boca y la nariz.

LE ATERRABA EL AGUA

Tabor acababa de obtener la custodia de la pequeña cuatro semanas antes. Tal como publica el Daily Mail en el artículo «U.S. soldier ‘waterboarded his own daughter, 4, because she couldn’t recite alphabet«, el militar decidió castigar a su hija con ese método porque «le aterraba el agua».

El ‘waterboarding» ha sido utilizado por la CIA para torturar a los presos de Al Qaeda en Guantánamo. El presidente Barack Obama ha prohibido su uso.

Tabor ha sido detenido en su casa de Tacoma, Washington, después de que los vecinos dieran la voz de alarma al verle con los instrumentos de tortura en una actitud muy violenta.

La niña sólo pudo contestarle a la Policía que:

«Lo hizo papá»…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído