2 mil fotos fueron ignoradas por los agentes portugueses

Testigo: «Esa niña era Madeleine McCann»

'Los archivos son desgarradores, impresionantes', asegura la familia

Kate McCann: Estos archivos son desgarradores e impresionantes. Hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no ha sido investigada

Se trata de 2 mil imágenes consideradas como ‘no relevantes’ y que pasaron por las manos de los agentes portugueses que durante meses investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann y que ahora han visto la luz tras levantarse parte del archivo del caso.

MADDIE DE LA MANO DE UN HOMBRE

Entre las imágenes, una que ha producido una fuerte indignación en los padres de la niña. En ella se puede ver a una niña muy parecida a Maddie agarrada a la mano de un hombre en un supermercado de Nueva Zelanda. Sin embargo, ni la policía portuguesa, ni la británica, ni la estadounidense consideraron relevantes dichas imágenes.

Según publica el diario británico ‘Daily Mail’ en el artículo «‘It WAS Maddie’: Witness convinced girl in photo that Portuguese police kept secret was missing Madeleine«, los padres, Gerry y Kate, están desconcertados y asombrados porque no entienden como los investigadores no tomaron en cuenta dichas imágenes y las desecharon sin investigarlas previamente.

Taryn Dryfhout declara en el diario británico que estaba trabajando en el supermercado de Dunedin, Nueva Zelanda, cuando vio a una niña junto a un hombre, una mujer y un niño.

«Era igual que Madeleine y hablaba con acento inglés. Me dijo que se llamana Hayley y se mostraba muy tímida. Parecía que estuviera dudando al recordar su nombre»

Y asegura que:

«Estoy absolutamente convencida de que era ella. No tengo ninguna duda»

Los empleados del supermercado llamaron inmediatamente a la policía. El Departamento de Wellington envió la información a la Policía portuguesa que rápidamente la consideró «no pertienente».

Ni esa ni ninguna de las imágenes les fueron entregadas a los McCann.

Kate McCann:

«Estos archivos son desgarradores e impresionantes. Hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no ha sido investigada. Estamos destrozados. Es impactante y muy difícil. Parte de la información que había aquí era fiable»

Los archivos salieron a la luz después de que la familia McCann interpusiera una demanda contra el que fuera jefe de la investigación en Portugal, Gonçalo Amaral. Ahora todas esas imágenes están ya en manos de los McCann.

«NO SE HA HECHO NADA»

Gerry McCann:

«El inspector de Paiva cree que Madeleine está muerta. ¿Cómo va a investigar a fondo si cree eso? Sabemos que ahora hay una gran cantidad de información que fue archivada. Ahora que el caso ha sido cerrado sabemos lo que se ha hecho. Casi nada»

Como las imágenes de Nueva Zelanda, el caso de Madeleine ha contado con miles de pruebas rechazadas por las autoridades lusas. Como por ejemplo, la declaración de un ciudadano británico que vio a una niña muy parecida a Madeleine la misma noche de su desaparición o imágenes publicadas en Internet de abusos a menores donde aparece una niña muy parecida a la pequeña.

Conduzcan o no a la verdad estas pruebas, la familia ha encontrado en dichos archivos un nuevo clavo al que agarrarse para encontrar a su pequeña. El abogado de la familia ya ha confirmado que los investigadores privados contratados por la familia han comenzado a investigar todas las nuevas pruebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído