Se encontró en el coche de un sospechoso del secuestro

Una muñeca, otra pista sin investigar en el caso ‘Maddie’

Sólo los investigadores privados vigilaron al propietario del vehículo

"Está claro que los investigadores privados hicieron todo lo posible por hallar a Madeleine, pero sin tener pleno acceso a los archivos, ni la colaboración de la policía portuguesa"

La policía portuguesa no investigó 2.000 pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann por considerarlas ‘no relevantes’, entre ellas, una muñeca que pudo haber sido entregada por los secuestradores a la niña.

La muñeca apareció días después de la desaparición de ‘Maddie’ en el coche de uno de los sospechosos.

Los detectives privados contratados por Kate y Gerry McCann -los padres de la niña- encontraron el juguete cuando seguían la pista de la niña en una localidad cercana al Algarve, donde desapareció, después de que una mujer asegurara haber visto a la pequeña junto a dos personas.

LA TESTIGO

Jean Godwin, una ex trabajadora de los servicios sociales afirmó estar «segura al cien por cien» de haber visto a la niña cerca de una casa de campo junto a dos mujeres.

De hecho, declaró a los investigadores que vio a una de esas mujeres junto a un hombre en el Algarve en actitud sospechosa días antes de que la pequeña desapareciera.

Todo esto llevó a los investigadores a seguir al hombre hasta una granja aislada con un huerto de naranjos cerca de Silves, al norte del Portimao.

EL PROFESOR SOSPECHOSO

En los meses siguientes se hicieron varias visitas a la propiedad, una casa de vacaciones propiedad de un profesor y de su pareja a quien el equipo de investigación consideró «sospechoso».

El equipo de detectives empezó a sospechar de esta pareja seriamente cuando descubrieron que tenían una furgoneta blanca Citroen Berlingo en la encontraron la muñeca y un dibujo, probablemente hecho por un niño de unos 4 ó 5 años, pese a que ninguno de ellos tenía hijos ni vivían con niños.

También se siguió varias veces al hombre, que salió en determinadas ocasiones a comprar ropa para un niño de unos cinco años, la edad que tenía Madeleine cuando desapareció.

Sin embargo, la vigilancia fue retirada y nunca se pudo confirmar para quién iba destinada dicha ropa.

DEMASIADO TARDE

La operación comenzó en 2008, cuando la policía recibió la llamada de la señora Godwin, fecha en la que la investigación oficial ya había sido cerrada.

Ante la aparición de estas pistas, el portavoz de la familia McCann ha declarado:

«Está claro que los investigadores privados hicieron todo lo posible por hallar a Madeleine, pero sin tener pleno acceso a los archivos, ni la colaboración de la policía portuguesa»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído