El abogado Alex Deane: "La gente no debería tener que sacrificar su salud, su fe, su dignidad o su intimidad para poder volar"
Dos mujeres musulmanas se negaron el miércoles a pasar los controles de seguridad del escáner corporal en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), donde iban a tomar un avión para viajar a Islamabad. Una de ellas alegó motivos religiosos y la otra razones médicas.
Como consecuencia de su negativa, el personal de seguridad del aeropuerto les prohibió subir a bordo del avión, con lo que ambas perdieron las 400 libras (441 euros) del billete, según informa el tabloide Daily Express.
NO SE QUEJARON
Los oficiales que les prohibieron subir al avión defendieron que ellos se limitaron a cumplir la ley y que las mujeres no se quejaron sobre su decisión. Sin embargo, este incidente podría utilizarse en los tribunales para demostrar la ilegalidad de los Rapiscan, como se llama los escáneres.
El abogado Alex Deane, de la organización Big Brother Watch, una de las que se opone a este tipo de control, se ha ofrecido a representar a las dos mujeres ante los tribunales.
«La gente no debería tener que sacrificar su salud, su fe, su dignidad o su intimidad para poder volar»