Tania Chacón fue secuestrada en Yucatán, México

Rescatan a una niña de 13 años que iba a ser sacrificada por su tío en un ritual diabólico

El hombre quería convertirse en Babalawo, sacerdote de la santería

En cuanto la madre de la niña alertó sobre su desaparición, se desplegó un operativo de búsqueda mediante el envío de correos electrónicos, solicitando la colaboración de la sociedad civil y de las autoridades

Un relato terrorífico digno de Edgar Allan Poe pero con un toque de realismo mágico.

Tania Chacón, de 13 años, fue secuestrada el pasado 28 de febrero en el pueblo de Cenotillo, al oriente de Yucatán, México, por su propio tío.

El objetivo de este familiar no era otro que sacarse el «título» de Babalawo: sacerdote para rituales y cultos de la santería. Para ello tenía que sacrificar a una persona y no se le ocurrió otra cosa que matar a su sobrina.

EN CASA DE SUS TÍOS

Según los hechos denunciados ante la Fiscalía de Cancún la menor fue rescatada en casa de Ramón Chacón Mantilla y su esposa Mirza Caamal, tíos de la adolescente, según publica La Crónica de Hoy en el artículo «Rescatan a una joven cuando su tío la iba a «sacrificar«.

En cuanto la madre de la niña alertó sobre su desaparición, se desplegó un operativo de búsqueda mediante el envío de correos electrónicos, solicitando la colaboración de la sociedad civil y de las autoridades.

El tío decidió huir horas antes del sacrificio ya que se enteró de que la Policía le estaba buscando. Ya había matado a un carnero y unas gallinas negras en el lugar, a los cuales ya había colocado en medio de un círculo de sangre.

Guadalupe, madre de Tania:

«Jamás pensé que mi hermano Ramón me pudiera hacer algo tan grave; si mis otros hermanos no hubieran llegado a tiempo, tal vez mi hija no estuviera con nosotros. Por eso, aunque tengamos la misma sangre, tendré que proceder contra él»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído