Entre las comarcas del Alt Empordà y Gironès en Girona

Un conductor bebido y drogado recorre 40 kilómetros de la AP-7 en sentido contrario

Dio una tasa penal de 0,81 miligramos en el control de alcoholemia

Un conductor bebido y drogado recorre 40 kilómetros de la AP-7 en sentido contrario
Control de alcoholemia.

Hizo caso omiso a un control policial que le avisó para que parara

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este el sábado a un conductor bebido y drogado que recorrió en sentido contrario 40 kilómetros de la autopista AP-7 entre las comarcas del Alt Empordà y Gironès (Girona) y que hizo caso omiso a un control policial que le avisó para que parara, obligando a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

Según ha informado la policía catalana, la detención en Sant Julià de Ramis, después de que Jorge G.M., de 40 años y vecino de Roses, recorriera con su furgoneta desde las 06.00 horas los 40 kilómetros en sentido Barcelona pero por el sentido Francia de la autopista, desde el kilómetro 12 de la vía, a la altura de Campmany.

CORTE DE LA CIRCULACIÓN

Tras recibir el aviso, los Mossos cortaron la circulación en sentido norte a la altura de la salida 4 de la AP-7, hasta que interceptaron al conductor y le hicieron señales para que parara, activando las luces del coche patrulla, aunque el detenido aceleró y siguió recto.

Los Mossos persiguieron desde el sentido adecuado al conductor para avisarle por megafonía de que parara, aunque este ignoró las alertas y no paró hasta encontrarse con una barrera en el kilómetro 55, obligando a los conductores que se cruzaban con él a apartarse.

Dio positivo al control de alcoholemia con una tasa penal de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en el test de drogas. Jorge G.M., que no tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de Girona en funciones de guardia el mismo sábado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído