Un año de prisión para un hombre que agredió a un taxista porque se negó a llevarle

El juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un año de prisión a un hombre que agredió a un taxista porque este se negó a llevarle en su vehículo.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008, cuando el acusado se encontraba en la parada de taxis de la calle Vargas de Santander e inició una discusión con la víctima, que se había negado a llevarle.

Entonces, desde el exterior del vehículo, que tenía la puerta abierta, J.M.R. propinó una patada en la cara al taxita, a quien causó traumatismo facial con herida en cavidad bucal que precisó de sutura, entre otras heridas.

El acusado se encontraba civilmente incapacitado por sentencia de fecha 28 de enero de 2009 del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega, ya que se le había diagnosticado dependencia a múltiples tóxicos, trastorno de la personalidad límite de intensidad grave, y un probable trastorno bipolar.

Además, desde junio de 2007, había precisado varios ingresos hospitalarios por cambios bruscos de humor, nerviosismo, episodios de agresividad y alteraciones de conducta que se han ido agravando, hallándose gravemente afectada su capacidad volitiva durante los brotes psicóticos.

En la sentencia, dictada con la conformidad de ambas partes, se condena al acusado por un delito de lesiones a un año de prisión y a internamiento en un centro psiquiátrico durante ese período. Se fija como circunstancia eximente incompleta la alteración psíquica.

Asimismo, deberá indemnizar al taxista con un total de 2.190 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído