5 años de prisión por intentar matar a su esposa con un cuchillo

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por intentar acabar con la vida de su esposa con un cuchillo de cocina. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 10 años.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se considera probado que el día 5 de junio de 2008, el acusado apuñaló con un cuchillo de cocina a su mujer cuando se encontraban en el domicilio que compartían en la localidad malagueña de Mijas.

La Sala entiende que el acusado tenía «la intención de matar a su esposa», aunque finalmente le ocasionó lesiones en la región mamaria izquierda y en otras parte del cuerpo, que precisaron tratamiento médico posterior y de las que tardó en curar 132 días.

Así, se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que le lanzó «varias cuchilladas» que la mujer pudo evitar por las maniobras defensivas que realizó, aunque le alcanzaron a órganos vitales y le produjeron diversas lesiones.

Por esto, deberá pagar una indemnización de 12.000 euros. El acusado reconoció los hechos en el juicio y expresó su culpabilidad, lo que fue corroborado por la declaración de la víctima. El Tribunal entiende que concurre la agravante de parentesco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído