Asesinado un matrimonio de españoles en la ciudad marroquí de Asilah

Asesinado un matrimonio de españoles en la ciudad marroquí de Asilah
. Agencia EFE

Un matrimonio de españoles fue asesinado esta madrugada en la ciudad marroquí de Asilah, ubicada a unos 45 kilómetros de Tánger, en el norte del país, según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Según fuentes policiales cercanas al caso, Emilio M., de 50 años, fue degollado y recibió varias puñaladas, mientras que su mujer, Pilar R., de 49, también fue acuchillada, presumiblemente cuando dormían, por un desconocido que asaltó la casa que éstos tenían en Asilah.

De acuerdo con estas fuentes, el asesino saltó sobre las 04.00 hora local (misma hora GMT) una tapia próxima a la casa de la medina (barrio antiguo) en la que residían los fallecidos, y, tras cruzar dos azoteas, rompió la ventana de casa de los españoles y los asesinó con un cuchillo.

Después, metió los cuerpos en un trastero y permaneció en el hogar hasta las 10.00 de la mañana, cuando abandonó la casa con dinero, los pasaportes de las víctimas y otros objetos como una cámara y un ordenador.

El supuesto autor del crimen, de 30 años de edad y natural de Tánger aunque residente toda su vida en Asilah, robó a continuación el coche de los asesinados y, por causas que se desconocen, colisionó en el centro de la ciudad contra otro automóvil de un particular.

Cuando la Policía interrogó al presunto asesino, que tiene un largo historial de antecedentes por robo y agresión a sus espaldas, para comprobar la propiedad del coche, procedió a su detención.

El detenido fue expulsado en el año 2000 de España, según las fuentes, a causa de las reiteradas condenas dictadas en su contra.

Los investigadores de la Policía Científica continúan en la casa de las víctimas, un matrimonio residente en Madrid, padres de una hija menor de edad, que pasaba sus vacaciones desde hace varios años en esta turística localidad a orillas del Atlántico.

Fuentes de la comunidad española en Asilah cercanas a los fallecidos señalaron que el hombre trabajaba como empresario en España y que en la actualidad la pareja estaba llevando a cabo reformas en su casa de esta medina, una de las más pintorescas de Marruecos

El supuesto homicida, que no sufrió heridas de consideración en el accidente tras el que fue detenido, ha sido ya trasladado a Tánger para ser interrogado, según las fuentes policiales.

Asilah se ha convertido en los últimos años en un destino vacacional muy frecuentado por españoles, que han adquirido allí viviendas de segunda residencia para pasar temporadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído