Detenidas ocho personas que supuestamente formaban un clan de venta de drogas

Detenidas ocho personas que supuestamente formaban un clan de venta de drogas
. Agencia EFE

Ocho personas, cuatro de ellas de una misma familia, han sido detenidas por la Policía Nacional en Puertollano (Ciudad Real), y tres de ellas han ingresado en prisión por orden judicial, acusadas de formar parte de un clan que se dedicaba, supuestamente, al tráfico de drogas en esta ciudad.

La matriarca del clan era una mujer, M.L.F.U., de 45 años, y también ha sido detenido su esposo, F.U.H., de 47, y sus hijos C.U.F., varón de 29 años, y A.U.F., mujer, de 17.

Los otros detenidos son las parejas formadas por M.H.H., varón de 28 años e I.U.R., también de 28, y D.V.R., varón de 27 años y R.U.R., de 22.

Estos cuatro, además, habían ocupado ilegalmente, mediante forzamiento, una vivienda, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en un comunicado.

En los registros policiales practicados se incautaron diversas cantidades de droga preparada para su venta, una balanza de precisión, 2.500 euros en efectivo, diversas joyas, aparatos electrónicos, presumiblemente de procedencia ilícita, documentación relacionada con el tráfico de drogas, tres automóviles, dos de ellos de gama alta, y cinco teléfonos móviles.

Entre los aparatos electrónicos, figura un sistema de videovigilancia que estaba instalado en la vivienda de la matriarca del clan, que se utilizaba para, desde el interior, observar todos los movimientos que se producían en el exterior y detectar así, de inmediato, la posible presencia policial.

Los detenidos estaban siendo investigados por la Brigada local de Policía Judicial de Puertollano desde hace varios meses para obtener los indicios que permitieran demostrar que formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes.

Un juzgado de Puertollano ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído