Doce detenidos al desmantelar una banda que atracaba joyerías de Barcelona

Doce detenidos al desmantelar una banda que atracaba joyerías de Barcelona
. Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido en el área de Barcelona a doce personas en una operación que ha permitido desmantelar una organización especializada en asaltar joyerías, en las que entraban por la fuerza e inmovilizaban a los empleados para obligarles a abrir la caja fuerte.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los arrestados, de origen sudamericano, se desplazaban a Barcelona haciéndose pasar por turistas y permanecían en la capital catalana entre tres y cuatro meses, en los que preparaban minuciosamente sus golpes a las joyerías.

En uno de sus asaltos lograron sustraer joyas y dinero en efectivo valorados en más de 100.000 euros de una joyería de Barcelona, tras amenazar con armas blancas a la dependienta, a la que amordazaron y maniataron.

Los detenidos están acusados además de simultanear sus atracos a joyerías con asaltos a comerciales de empresas privadas -para apoderarse de las recaudaciones y las nóminas- y con robos a clientes de entidades bancarias, mediante el método del ‘cogotazo’, que consiste en que un miembro del grupo vigila sus movimientos dentro del banco y, una vez fuera, los otros integrantes de la red le asaltan usando la violencia.

Los detenidos, que operaban desde un domicilio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y de un local que les servía de punto de encuentro en la Plaza de España de Barcelona, llevaban armas blancas en el momento del arresto, en el que opusieron una gran resistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído