Policías nacionales de la CEP inician hoy en Córdoba una concentración reivindicativa que durará 24 horas

Policías nacionales de la CEP inician hoy en Córdoba una concentración reivindicativa que durará 24 horas
. Europa Press

Policías nacionales de la Confederación Española de Policía (CEP) se concentrarán hoy durante 24 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba para demandar, entre otras cuestiones, una solución urgente a las condiciones de trabajo de los policías y la mejora de la Comisaría de Campo Madre de Dios.

Según informó la CEP en un comunicado, se iniciará a las 09,30 horas y finalizará a las 09,30 horas del viernes. El acto de protesta se llevará a cabo de manera rotativa por los distintos comités básicos de la CEP de la Comisaría Provincial de Córdoba, de la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía y de la Comisaría de Lucena y Cabra.

Han confirmado su asistencia simbólica y de apoyo, dirigentes de distintas asociaciones como, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la Federación Andaluza, la Asociación unificada de Militares Españoles de Córdoba (AUME), máximos responsables de los sindicatos de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba y de la Asociación Victima de Terrorismo (AVT) en la provincia.

Durante la concentración se guardará un minuto de silencio por el último asesinato de ETA a un policía francés y por el reciente fallecimiento en un accidente de los cuatro militares durante una misión humanitaria en Haití.

Entre las protestas de la CEP se encuentran el «agravio comparativo entre funcionarios policiales del Cuerpo Nacional de Policía», reclaman la retirada de los vehículos que han llegado desde Sevilla cedidos en pésimo estado y solicitan un estudio del motivo por el cual ha ascendido el número de bajas psicológicas entre funcionarios destinados en la comisaría provincial en los últimos años.

Entre otros puntos, piden asimismo que el recorte de efectivos por la DGP no afecte a Córdoba y que las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) puedan participar en sus servicios específicos de control del orden público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído