Sancionan con 301 euros a un vecino de Getxo (Vizcaya) por manipular un arma prohibida en la vía pública

La Subdelegación de Gobierno en Vizcaya ha impuesto una sanción de 301 euros a un vecino de Getxo por infringir el Reglamento de Armas al manipular una pistola de cartuchos de fogueo en la vía pública, según informó el Ayuntamiento de este municipio.

Los hechos se remontan al 15 de febrero pasado cuando, a las diez menos veinte de la noche, se recibió un aviso en el Centro Coordinador de la Policía Local que informó de la presencia de dos jóvenes, que manipulaban un arma en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Getxo.

Tras las investigaciones policiales, una patrulla decomisó a un joven getxotarra una pistola detonadora de cartuchos de fogueo, que se envió a la Subdelegación de Gobierno en Vizcaya de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Finalmente, la Subdelegación de Gobierno le ha impuesto la sanción de 301 euros y la incautación del arma por infringir el Reglamento de Armas. La Policía local recordó que este tipo de armas prohibidas no se puede sacar en ningún caso del domicilio particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído