Piden tres años para una mujer acusada de abusar de su sobrino de 11 años

Una mujer de nacionalidad colombiana se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusada de abusar sexualmente de su sobrino en Gijón, cuando éste contaba con once años y ella con 43. El juicio se celebrará el próximo lunes, 3 de mayo, en el Penal número 3 de Gijón a las 9.30 horas.

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, los hechos se produjeron entre los meses de noviembre y diciembre de 2006 en Gijón, a donde la mujer acudió, procedente de Tarragona, para pasar una temporada con su hermana.

Durante su estancia, y de acuerdo con el relato de los hechos del Ministerio Público, empezó a entablar conversaciones «de marcada índole sexual» con su sobrino y «al menos en dos ocasiones», sin que conste violencia o intimidación, «le llevó al baño, empezó a tocarle, le desnudó y se masturbó».

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales por el que la mujer deberá indemnizar al menor, a través de su madre, en 6.000 euros por los daños morales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído