15 años de prisión para el autor del ‘crimen de la PlayStation’

La Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, condenó a 15 años de prisión como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, al acusado del conocido como ‘crimen de la PlayStation’, Juan Ramón González Agrasar.

Además, el tribunal le impone el pago de las costas procesales, incluida la acusación particular, y en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a los familiares de la víctima, Marcos Muñiz, con las cantidades de 200.000 euros al hijo menor de edad y 20.000 euros a cada uno de sus progenitores.

El jurado popular encontró culpable a Juan Ramón González Agrasar de matar a su amigo porque éste no le devolvía varias de sus pertenencias, entre ellas 400 euros en efectivo y una PlayStation que le había prestado.

En la sentencia se consideran «hechos probados» que el acusado, de 25 años y vecino de Cambados, tras un forcejeo entre ambos, acuchilló a su amigo cuando acudió a su casa para exigirle la devolución de los objetos de su propiedad, tras lo cual se deshizo de los dos cuchillos y cambió su ropa ensangrentada por otra limpia, antes de ser detenido por la Guardia Civil.

El jurado, por unanimidad, declaró «no probado» que el acusado acuchillase a Marcos Muñiz cuando este se encontraba «totalmente indefenso y sin capacidad de reacción», o que le hubiese clavado el cuchillo «para defenderse de la agresión de éste».

TESTIMONIO «CLARO Y CONCLUYENTE»

Del testimomio «claro, preciso y concluyente, sin ambages ni contradicciones internas», el jurado formó su convicción acerca de la forma en cómo se desarrollaron los hechos según la declaración de la madre de la víctima. La madre de Marcos Muñiz fue la única persona que durante la vista oral aseguró haber visto como el acusado acuchillaba a su hijo.

Asimismo, la sentencia recoge el valor de los informes de los forenses que descartaban que la muerte hubiese sido accidental y que el acusado hubiese actuado bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído