Un viandande recibió una esquirla de bala en un ojo

Dos heridos por arma de fuego en la Puerta del Sol

Un policía municipal dispara contra un hombre que le atacó con una navaja

Dos personas resultaron heridas a última hora de la tarde de este jueves, una de ellas de carácter grave, después de que agentes de la policía municipal tuvieran que disparar contra un hombre que intentó agredirles con un arma blanca en la céntrica Puerta del Sol.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.42 horas cuando los agentes de la policía local que hacían su ronda por la calle Arenal fueron requeridos por varios ciudadanos ante la presencia de un hombre de unos 30 años que estaba dando patadas a un vehículo policial.

Los hechos ocurrieron a las nueve menos veinte en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle del Arenal. La versión oficial mantiene que dos agentes aparcaron el vehículo policial en esta zona y comenzaron a patrullar.

Una persona, sin que hubiera intimidación previa, comenzó a golpear el vehículo. Le propinó toda suerte de patadas y puñetazos, lo que motivó, entre otros desperfectos, que rompiera uno de los retrovisores exteriores.

Las personas que estaban paseando por la zona avisaron a los policías, que se dirigieron de inmediato a la zona y pidieron que depusiera su agresiva actitud, a lo que hizo caso omiso.

El atacante sacó en ese momento un arma blanca y se fue hacia los policías gritando. Uno de ellos sacó el arma reglamentaria y efectuó al menos tres disparos.

Dos de ellos alcanzaron al atacante, Santiago M. B., de 32 años, en el costado derecho y en el brazo izquierdo. Una de las balas impactó de rebote en el ojo izquierdo de un transeúnte de 59 años, vecino de Córdoba, que andaba por la zona.

La versión que ofrecieron algunos testigos y algunas fuentes de la Policía Municipal es distinta de la oficial. Algunas personas que estaban por la zona vieron a un grupo de tres o cuatro hombres que iba andando por la calle del Arenal.

Les seguían unos agentes de uniforme a los que les resultaron sospechosos. Dos de los perseguidos salieron corriendo, mientras un tercero se dio la vuelta e intentó apuñalar a los agentes.

Estos no tuvieron tiempo de dar siquiera el alto al atacante. Llegó a herir a uno de los agentes, mientras que el otro sacó la pistola y le disparó.

«Me han dado, me han dado», empezó a gritar el hombre que resultó alcanzado en un ojo. Al poco cayó al suelo y tuvo que ser atendido por su esposa y por un agente de policía. Empezó a sangrar de forma abundante, ante la sorpresa de todos los que estaban en la zona.

Al lugar acudieron varias dotaciones del SAMUR-Protección Civil que atendieron a los heridos. El más grave era el atacante de los policías, ya que recibió dos disparos. Estuvo consciente en todo momento. Fue trasladado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre.

El vecino de Córdoba fue estabilizado por los facultativos del SAMUR. Ingresó en el servicio de urgencias de la clínica de La Concepción. Los médicos temen que pueda perder la visión del ojo como consecuencia del impacto de bala.

El agente que realizó los disparos prestó declaración anoche en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Centro. En principio, no iba a quedar detenido.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído