El herido en el ojo está en la UCI tras ser operado

El hombre que atacó anoche a un policía municipal en el número 1 de la calle Arenal de Madrid -esquina con la Puerta del Sol- evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, mientras que el viandante que resultó herido en el ojo por la esquirla de una bala ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz tras ser operado.

El primero de los hombres, que resultó herido por los disparos del policía municipal en el brazo izquierdo y en el costado, evoluciona favorablemente, aunque permanece en estado grave, en la Unidad de Politraumatismos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

Por su parte, el transeúnte que terminó en el suelo de la Puerta del Sol herido por un fragmento de una bala rebotada se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz. El parte médico del director médico de este centro, Luis Guinea Esquerdo, señala que el hombre, de 51 años, ingresó ayer a las 21.30 horas trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil.

Presentaba un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego. El paciente fue intervenido a las 1 horas de hoy por el Equipo Neuroquirúrgico del hospital, que le extrajo los resto de proyectil. A día de hoy mantiene las constantes estables a nivel general.

Aunque desde hospital no facilitaron más información sobre el estado del ojo afectado por la esquirla de bala, atendiendo al pronóstico reservado del enfermo, fuentes policiales indicaron a Europa Press que el herido no podrá volver a ver por ojo derecho, del que perdió abundante sangre tras lo acontecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído