Fallece un hombre de 68 años tras caerse en el monte Mugarra (Vizcaya)

Fallece un hombre de 68 años tras caerse en el monte Mugarra (Vizcaya)
. Agencia EFE

Un hombre de 68 años murió ayer después de sufrir una caída cuando paseaba por en el monte Mugarra, dentro del municipio vizcaíno de Iurreta, y su cadáver tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, la Ertzaintza inició en la tarde de ayer la búsqueda de un hombre, vecino de Lekeitio, por la zona del monte Mugarra, después de que varios de sus familiares denunciaran su desaparición.

Recursos del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y efectivos de la policía vasca de Durango iniciaron la búsqueda coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

Hacia las 18:00 horas unos familiares que participaban en la búsqueda encontraron el vehículo del desaparecido en las faldas del citado monte. Posteriormente, un pastor alertó del hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona de montaña cercana a un nevero.

Debido a la dificultad para el traslado de la víctima, recursos del grupo de montaña de la policía vasca apoyados por un helicóptero rescataron el cadáver, que fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, por orden judicial.

La Ertzaintza inició una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento del montañero, que podría haber muerto tras caerse por una ladera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído