Recuperado el cuerpo del joven de 20 años desaparecido en la playa viguesa de As Canas

Fuentes de Protección Civil y de Salvamento Marítimo confirmaron hoy a Europa Press que el operativo de búsqueda ha recuperado el cuerpo del joven de 20 años que desapareció esta tarde en la playa de As Canas, en la parroquia viguesa de Saiáns, que apareció sumergido en una cala próxima.

Dicho operativo se activó en torno a las 19.05 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de uno de los amigos del joven desaparecido, que responde a las iniciales de J.M.D.V. y es natural de Gondomar, para alertar de su ausencia.

La llamada se produjo, según el particular que se dirigió al 112, unos 45 minutos después de su desaparición. El joven había sido visto por última vez en el agua y sus pertenencias seguían en la playa, por lo que, tras buscar en el lugar y no encontrarle, decidió avisar a Emergencias.

Así las cosas, el 112 articuló un dispositivo de búsqueda en el que participan el helicóptero ‘Pesca I’, la lancha de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Mirach’, así como seis efectivos de Protección Civil, en una embarcación y un vehículo, que localizaron el cuerpo sumergido en una cala próxima a As Canas hace una hora.

Fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que hasta que se recuperó el cuerpo se barajaron varias hipótesis, como que el joven podría haberse desplazado caminando a alguna zona sin avisar al grupo de amigos con el que se encontraba en la playa, aunque conforme transcurría el tiempo perdieron fuerza y, finalmente, apareció en el agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído