Uno de los fallecidos era copropietario de la fábrica

Uno de los cuatro fallecidos con los que se ha saldado la explosión producida en la fábrica pirotécnica Virgen de las Nieves de Benacazón (Sevilla) y que ha dejado en «estado crítico» a un quinto varón, era el copropietario de la factoría. Igualmente, los trabajadores se encontraban en uno de los módulos de la fábrica y «salieron despedidos» como consecuencia de la deflagración.

Tal y como informó en declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos el asesor técnico del Servicio de Coordinado de Emergencias del 112 Antonio Pachón la explosión provocó que uno de los dos módulos de la empresa quedase «destruido», mientras que el contenido del otro no resultó afectado.

Asimismo, el asesor confirmó que eran todos varones y vecinos de la localidad sevillana y que por el momento se continúa trabajando para esclarecer las posibles causas de la explosión.

Por su parte, fuentes consistoriales de Benacazón informaron a Europa Press de que sobre las 21,00 horas de hoy se celebrará un pleno extraordinario en el que se facilitarán los datos oficiales del siniestro y se decretarán días de luto.

En este sentido, aseveraron que la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona (PSOE), está en lugar de los hechos junto con los familiares afectados, además concretaron que en la factoría había cinco personas trabajando, de los que cuatro fallecieron mientras el quinto resultó herido grave y trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital, donde permanece ingresado «con el 98 por ciento de la superficie corporal quemada», informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído