Dos detenidos por 16 atracos en supermercados de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Blanes (Girona) a dos jóvenes por su presunta participación en 16 atracos en supermercados de Barcelona y el área metropolitana, según informó hoy la policía catalana.

La investigación se inició en abril tras diversos atracos cometidos en comercios de alimentación de Barcelona, en los que los autores los realizaban por la tarde, cuando la recaudación era más elevada, e intimidaban a las víctimas con cuchillos de grandes dimensiones para llevarse el dinero de las cajas. En algunos atracos, los ladrones habían aprovechado para robar a clientes que realizaban sus compras.

Tras el atraco, los ladrones huían a toda velocidad en motocicletas que previamente habían robado en Barcelona, y de las que los Mossos han recuperado cuatro.

Los presuntos autores de los robos se alojaron en campings de la provincia de Girona, utilizando documentación falsa, y la rapidez con la que se movían y los cambios constantes de alojamiento dificultaron la resolución del caso.

Fue en un camping de Blanes en el que se alojaban con documentación falsa donde la policía arrestó a José C.G., de 24 años, y Jordi B.G., de 20, como presuntos autores de los 16 atracos. Los jóvenes ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído