El fin de semana deja ocho muertos en las carreteras españolas

Un total de ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que este lunes ha puesto en marcha una campaña especial de control de motocicletas.

Además de las ocho víctimas mortales, en los siniestros de tráfico registrados en España este fin de semana han resultado heridas 16 personas, ocho de ellas de gravedad y otras ocho con lesiones de carácter leve.

De los ocho accidentes mortales, tres se debieron a salidas de la carretera, cuatro a colisiones y uno a atropello. Además, cuatro siniestros se produjeron por distracciones, uno por exceso de velocidad, uno por no guardar la distancia de seguridad y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 6 de junio la DGT lleva contabilizados 639 muertos en accidentes de tráfico en España, 161 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 20,1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído