El 15% de la juventud española justifica la violencia de género

El Instituto de la Juventud ha informado que según un estudio que ha realizado el 15 por ciento de la juventud justifica la violencia de género y el 17,7 por ciento de los hombres menores de 30 años está convencido de que el varón agresivo es más atractivo.

Por ello, «hay que cambiar esos imaginarios de hombre agresivo y mujer pasiva. Las relaciones sanas son las que se basan en la igualdad y el respeto», ha dicho el director general del Injuve, Gabriel Alconchel.

Por otro lado, el director ha lamentado este martes el asesinato de las 32 mujeres en lo que va de año, de las cuales seis eran menores de 30 años, y ha pedido a los jóvenes que denuncien las relaciones machistas.

Así, Alconchel ha repudiado a los hombres criminales que cometieron estos actos pidiendo que «caiga todo el peso de la ley» sobre ellos. «Tenemos que denunciar, no podemos permitir ni un asesinato más, tenemos que estar alerta y no tolerar ningún comportamiento machista dentro de las relaciones de pareja y menos de la ex pareja», dijo el titular de juventud.

Asimismo, ha recordado que la denuncia no debe ser sólo por parte de la víctima sino también de «amigos y amigas, familiares, compañeros y compañeras» de estudios que presencian situaciones de violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído