Resuelto el asesinato en Madrid de un abogado de mafiosos

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos asesinos de un abogado de Madrid, que tenía clientes relacionados con el crimen organizado y que fue tiroteado en diciembre de 2008 a las puertas de su domicilio.

Según informó la Policía, tras 17 meses de investigación se ha detenido a cuatro personas, de entre 28 y 51 años, como presuntos autores del homicidio del letrado Alfonso D.M., que fue abatido a tiros el 18 de diciembre de 2008 en el madrileño barrio de Chamartín.

Este abogado fue víctima de una emboscada minuciosamente planeada. El día del asesinato, en torno a las nueve y media de la noche, el abogado y su compañera sentimental accedían al garaje de su vivienda, en el número 14 de la calle Antonio Rodríguez Villa.

Varios individuos les esperaban a la entrada del lugar y dispararon contra ellos a corta distancia. Dos balas atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor e impactaron en la mandíbula y en la zona temporal izquierda del cráneo del abogado. Tras ser asistido en el lugar por los servicios sanitarios de emergencia, fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció horas después.

Los agentes centraron la investigación en el círculo profesional del fallecido. Diversas gestiones constataron que mantenía relaciones laborales con personas vinculadas al crimen organizado de alto nivel y que posiblemente se habrían producido desavenencias profesionales entre ellos.

Según la Policía, la investigación ha sido larga y dificultosa. La infinidad de gestiones practicadas por los agentes durante estos 17 meses condujeron hasta un grupo de personas responsables de la organización y ejecución del crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído