Los afectados por el derrumbe en Bigastro (Alicante) no podrán acceder a su casa hasta que se compruebe la estructura

El alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, informó hoy a los vecinos afectados por el derrumbe parcial de un edificio, que tuvo lugar en la noche de ayer y que se saldó sin ningún herido, que no podrán acceder a su vivienda «por motivos de seguridad» hasta que los técnicos municipales verifiquen que la estructura que queda en pie es segura, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ayuntamiento bigastrense.

Valerio, acompañado por técnicos municipales, mantuvo hoy una reunión con los vecinos del edificio que se derrumbó ayer para comunicarles que se está elaborando un primer informe para evaluar los daños sufridos por el inmueble y un segundo documento en el que se estudiará si la estructura de la vivienda tiene aluminosis.

Una vez que se confirme que la estructura es segura, el Ayuntamiento apuntalará el edificio y retirará los escombros producidos por el derrumbe con la intención de que los vecinos puedan acceder a sus viviendas.

Mientras tanto, los afectados que no están con familiares o amigos podrán seguir alojados en el Centro Social de Bigastro, donde Cruz Roja estableció ayer un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), en el que se instalaron camas, y se entregó a los vecinos que pernoctaron allí kits de higiene, mantas y enseres básicos, así como de avituallamiento.

El derrumbe de parte del forjado del edificio sucedió cerca de las 21.00 horas de ayer, cuando el suelo de la terraza del inmueble cayó sobre la cuarta planta y ésta sobre la tercera. Poco antes de que cediera la estructura, los vecinos fueron desalojados, puesto que habían alertado a las autoridades al escuchar crujidos en la estructura del edificio.

En el edificio había un total de ocho viviendas, de las que dos estaban deshabitadas, y en el resto vivían seis familias. Así, la mayor parte de los vecinos afectados fueron a casa de familiares o amigos a pasar la noche, y el resto fueron realojados en el Centro Social Integrado de Bigastro y atendidos por Cruz Roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído