Cae una banda que reparaba armas ilegales para el mercado negro

La Guardia Civil ha detenido en varias provincias a cuatro personas como integrantes de una banda que se dedicaba a reparar armas inutilizadas para introducirlas en el mercado negro.

Según informó el Instituto Armado, la operación se ha desarrollado en las provincias de Girona, Madrid y Guadalajara, donde se han localizado tres fusiles de asalto, dos subfusiles, 13 rifles, 67 armas cortas y abundante munición.

La operación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la adquisición de armas inutilizadas por parte de un grupo de personas, que posteriormente las destinaban a la venta ilegal.

Tras las primeras investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que se encargaba de todos los procesos, desde la compra de las armas inhabilitadas hasta su puesta en funcionamiento y posterior venta.

Igualmente, los investigadores pudieron averiguar que los ahora detenidos ponían en el mercado gran cantidad de munición adecuada para las armas que ellos mismos vendían.

Una vez localizados todos los integrantes de la red en Girona, Madrid y Guadalajara, se procedió a desarrollar la operación. Esto dio lugar a cuatro detenciones y sendos registros en domicilios, en los cuales los agentes se incautaron de gran cantidad de armas y munición.

En la operación han sido detenidos A.G.G., de 46 años, en Girona; J.C.D., de 58 años, y J.R.F., de 66, ambos en Madrid, y D.M.P., de 35 años, en Guadalajara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído