Se eleva a 13 el número de fallecidos por el arrollamiento de Castelldefels y hay ocho identificados

Los muertos en el atropello múltiple de un tren en Castelldefels (Barcelona) son 13 y no 12, según comprobaron los forenses los forenses identificando los cuerpos, que correspondían mayoritariamente a jóvenes sudamericanos.

Así lo dijo la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, quien aclaró también que se han identificado ocho cadáveres –una joven y siete hombres–, a falta de que lo corrobore el juez cuando se le comunique, y quizá mañana, viernes, podrán publicarse los nombres.

Tura añadió que quedan por identificar las otras cinco personas –dos mujeres y tres hombres–, y que las nacionalidades que predominan entre todos los cuerpos son ecuatoriana, boliviana y colombiana, ya que las víctimas iban a una fiesta latina en Castelldefels.

La consellera explicó en el Instituto de Medicina Legal, donde se practican las autopsias desde la mañana, que «se ha hablado con todas las familias que se han dirigido» hasta allí y que tienen vínculos claros con los posibles identificados, y añadió que todas han colaborado para dar muestras de ADN que faciliten la identificación.

En cuanto a los cuerpos que más cuesta identificar, Tura dijo que no se puede constatar su relación con las muchas familias que han acudido al Instituto de Medicina Legal, precisamente por la dificultad de saber quiénes son.

La consellera también hizo notar que hay más familias que cuerpos en el Instituto, de manera que algunos jóvenes desaparecidos puede que alargaran la verbena y no hayan vuelto a casa, explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído