Prisión para uno de los tres detenidos por tenencia de explosivos que declaró esta tarde y que es armador

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha dejado en libertad sin cargos a uno de los tres detenidos por el caso de supuesta utilización de explosivos en la pesca que ha prestado declaración en la tarde de hoy, mientras que ha dejado en libertad con cargos a otro y, finalmente, ha decretado prisión bajo fianza para el tercero, que es armador.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha dictado auto de libertad sin cargos, sobreseimiento libre y archivo de la causas para V.S.C.. Para M.S.F. ha decretado auto de libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado y prohibición de salir del territorio nacional y, finalmente, ha dictado prisión provisional bajo fianza para el armador J.J.D..

Las mismas fuentes indicaron que tanto a M.S.F., como a J.J.D., se les imputan varios delitos contra el medio ambiente y por tenencia y depósito ilícito de explosivos.

En total, hoy prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados un total de 6 hombres, mientras ya que ayer lo hicieron otros tres. Así, del total de 9 arrestados que pasaron a disposición judicial, para uno de ellos se ha sobreseído el caso, 4 han quedado en libertad provisional y para los 4 restantes se ha decretado prisión provisional.

De los 12 detenidos inicialmente en esta operación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en los Puertos de Vigo y Portonovo, tres quedaron libres con cargos el miércoles, mientras que otros tres declararon ayer ante el juez: J.C.C.F., T.C.C., y J.S.A, todos ellos imputados por varios delitos contra el medio ambiente y por tenencia y depósito ilícito de explosivos.

PUESTA EN LIBERTAD

El magistrado declaró la puesta en libertad provisional para los dos primeros (J.C.C.F. y T.C.C.), con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados. En el caso del tercero (J.S.A.), el titular de Instrucción 2 decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los primeros en declarar hoy fueron el patrón mayor de la Cofradía de Vigo, José Antonio Tizón, J.S.C. y D.T.V., hijo del patrón mayor. Para los dos primeros se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que el tercero de ellos quedó en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado quincenalmente.

A los tres se les imputan –al igual que al resto– varios delitos contra el medio ambiente y tenencia ilícita y depósito de explosivos. Posteriormente, a lo largo de la tarde, declararon los tres detenidos que quedaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído