La joven de Andoain fue agredida dentro de un garaje a 100 metros de su casa

La joven de Andoain fue agredida dentro de un garaje a 100 metros de su casa
. Agencia EFE

La joven que recibió el viernes una paliza y posibles abusos sexuales en Andoain (Guipúzcoa) fue agredida en el interior de un garaje situado a unos 100 metros de su domicilio, según ha revelado hoy su padre.

Victorino, el padre de la joven de 18 años que se encuentra en ingresada en el Hospital Donostia para recuperarse de las lesiones, ha relatado, en declaraciones a los periodistas tras una concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento, que su hija se dirigía de vuelta a casa en la madrugada del viernes tras haber pasado la noche con sus amigas en las fiestas de San Juan de Andoain.

La joven se despidió de sus amigas y cuando apenas le quedaban 100 metros para llegar a su casa fue abordada por su agresor, al parecer un menor de raza gitana, y conducida a un garaje propiedad de la abuela del asaltante, según ha indicado el padre de la víctima.

«Ella se acuerda de lo sucedido y ha declarado todo a la Ertzaintza: quién ha sido, cómo ha sido, lo que intentó hacer y ella no se dejó y por eso la maltrató hasta partirle la cara», ha afirmado Victorino.

«Le machacó la cara y la dejó tirada en la calle sin sentido», ha añadido el padre, que ha confesado que está anímicamente «roto».

La joven fue hallada a primera hora de la mañana del viernes inconsciente en la trasera de la calle Aita Larramendi, en una zona de huertas situada en un callejón sin salida junto a las vías del tren.

La víctima tiene la mandíbula partida y un edema cerebral del que, según su padre, se está recuperando bien, aunque los médicos la mantienen en observación para comprobar que se deshace el coágulo, porque de lo contrario tendría que ser intervenida quirúrgicamente.

No obstante, los sanitarios que atienden a la chica no temen por su vida y creen que la lesión que padece no acarreará secuelas de importancia.

Victorino ha lamentado que en Andoain haya «gentuza» como el agresor de su hija y ha expresado su temor de que «no le hagan nada aunque lo cojan», ya que es menor de edad.

Según ha comentado, el presunto agresor cuenta con antecedentes porque hace año y medio apuñaló a una persona en Andoain «y ahí está, libre, a su aire», ha lamentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído